martes, 5 de julio de 2016

Taller con Boaventura de Sousa Santos, noviembre 2015

En noviembre de 2015 participé en un taller con Boaventura de Sousa Santos hablando de las Epistemologías del sur como otra manera de construir conocimiento para la transformación social. 

Casi al final de la sesión leyó un poema espectacular de su autoría que a grandes rasgos hablaba de cómo nosotros somos cuerpos creativos y el necesario cambio de mirada para reconocernos como tales. 

En este post comparto la página de su más reciente proyecto titulado Alice, donde se puede encontrar un enlace para hacerle preguntas que él contesta en videos de Youtube. También habló María Paula Meneses de Mozambique, cuestionando el sentido de lo Occidental para nosotros que vivimos en América y tendemos a continuar reproduciendo las miradas del Atlántico Norte que incluye Estados Unidos, Canadá y los países europeos. Habló de los alimentos como actos de resistencia en países de África y también en la India, y cómo detrás de un platillo de comida también hay una historia que da cuenta las luchas y transformaciones de los pueblos. Acá la página del proyecto para quien quiera conocer más.

Da click para conocer más sobre el proyecto ALICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario