jueves, 8 de enero de 2015

PRISMA DE JHONNATAN CURIEL EN OBSERVATORIO EDITORIAL TIJUANA, 2014



Prisma fue originalmente publicado el año pasado por 2.0.1.3. Editorial en la Ciudad de México, gracias a Yaxkin Melchy y Manuel de J. Jiménez quienes fueron los primeros que creyeron en este libro.

En un primer momento fue nutrido de comentarios críticos de Yax, Manu, Andrés González, Aurelio Meza y Mavi, amigos y escritores nómadas que de alguna manera u otra forman parte de la atmósfera de este libro.

Ahora en 2014, agradezo a Gidi Loza por tener la iniciativa de publicarlo bajo su nuevo proyecto Observatorio Editorial de Tijuana y hacer posible esta hermosa edición artesanal, con un diseño y una portada diferente.

El libro está dedicado a David Meza, poeta mexicano que creó una obra deslumbrante titulada El Sueño de Visnu y que tuve la fortuna de leer gracias a los proyectos editoriales creados por Yaxkin en el DF.

Quizá sin saberlo, amigas y amigos colaboraron para que este libro fuera posible a través de poemas, pláticas, risas y experiencias de todo tipo, y por ello me siento contento y agradecido por compartir momentos de mi vida con ellos.

No sé dónde comienza o termina la ruta de un libro, sin embargo andar por ese camino de incertidumbre y sorpresa ha sido gratificante aún en los momentos difíciles. Ya que por más complicado que sea el recorrido, la poesía es y será una acompañante incondicional.


PRESENTACIÓN DE PRISMA EN LA FERIA DEL LIBRO DE TIJUANA, 2014. COMENTARIOS A CARGO DE ALFREDO GONZÁLEZ REYNOSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario