domingo, 18 de octubre de 2009

Húmedo Xochimilco




(LSD: los poros abren los ojos)


Húmedo Xochimilco, húmedo y verde como mis sensaciones, húmedo Xochimilco, las plantas crecen al ritmo de la sombra y el sol, húmedo y fresco Xochimilco, húmedo y encantado de aguas verdes donde el pez ondula la forma del agua, húmedo y vivo Xochimilco, los pájaros llenan la distancia con sonidos mojados, el agua se desliza lenta, como si fuera sonámbula, humedad de Xochimilco, verde humedad de Xochimilco desnudo, calor, más humedad, mi piel de sudor junto al sudor de la tierra, mi sudor para las raíces y las raíces para mi verde oscuridad interior, húmedo y tranquilo Xochimilco, una calma corre por mi espalda como un dedo que baja, húmedo y lluvioso Xochimilco, goteante, latiendo arriba y abajo, adentro y afuera, entre la respiración de los árboles movidos por el viento, que me hace respirar a mí, y siento, como entra, el verde sabor de la humedad, su palabra en el cuerpo dilatando la intensidad de los poros, su palabra que humedece la humedad en mí, la sensación humana bajo el agua, nostalgia anfibia, nostalgia de pequeño reptil o escarabajo, húmedo y constante Xochimilco, etéreo verdor, mi piel sueña con la tuya, mi placer se mueve lento, como una hoja en el arroyo.


Jhonnatan Curiel

12/Oct/09


No hay comentarios:

Publicar un comentario